Cuentos para contar.

sábado, 15 de junio de 2013

El árbol de los juguetes.

Había una vez un árbol, que en vez de dar frutos, ¡daba juguetes!. En la primavera, cuando todos los árboles dan sus frutos,  los niños de la región, se acercaban "Al árbol de los juguetes, para recoger los juguetes y jugar con ellos.

Un día, pasó por allí "Amy", el hada., y vio que "El árbol de los juguetes" ¡se estaba secando!.
Entonces, fue a hablar con los niños de la región.
- ¿ Sabéis que le está sucediendo "Al árbol de los juguetes"? - les preguntó.
- Es por causa de un niño  - le dijeron, - cada vez que sale un juguete, se lo lleva, y  nadie se atreve a decirle nada, porque es muy fuerte.  Por eso se está secando, ¡se muere de pena!.
- ¡Vaya! - dijo "Amy" enfadada, - ¡pues habrá que darle una lección a ése niño!.
Al día siguiente, el niño egoísta, fue a por los juguetes del árbol, pero en su lugar, encontró una manzana roja y apetitosa.
El niño se la comió, y fue a jugar con sus juguetes, ¡que tenía en cantidad!.
Entonces, pasó por allí "Lucas", un amigo.
- Oye" Lucas "-le dijo, - ¿Quieres jugar conmigo a la pelota?
- Bueno - le respondió.
Pero al tocarle el niño egoísta a "Lucas", ¡éste desapareció!.
- ¡Qué cosa más rara! - pensó, y siguió jugando como si nada hubiera sucedido.
Al rato, pasó por allí "María".
- ¡"María"! - le dijo, - ¿quieres jugar conmigo a la pelota?.
-Bueno -  le respondió - tú tienes todas las pelotas que hay.
Pero al tocarle, ¡"María" desapareció!, como había desaparecido"Lucas".
¡El niño estaba aterrorizado!, al ver como sus amigos desaparecían cuando les tocaba.
Y así, se quedó solo, sin nadie con quien jugar.
"- ¡Va, que me importa! - pensó, - tengo todos los juguetes que quiero, ¡no necesito amigos!."

Peró pasó el tiempo, y el niño se cansó de todos sus juguetes. Se aburría enormemente, y empezó a echar en falta a sus amigos.
Entonces, apareció "Amy".
- ¿que te sucede? - le preguntó, al verle tan triste.
- ¡Que hecho en falta a mis amigos! - le dijo. - Tengo todos los juguetes del mundo, y no tengo a nadie con quien jugar.
Al verle tan arrepentido, le dijo:
- Vete "al árbol de los juguetes", y devuélvele todos los juguetes.
Así lo hizo, y por cada juguete que dejaba al  lado de su tronco, aparecìa una flor. Al abrise una de las flores, ¡apareció en su interior "Lucas"!, ¡ en el interior de otra, "María"!, y así,¡fueron apareciendo todos sus amigos!.
Al verlos, el niño se puso muy contento, y todos juntos se pusieron a jugar con todos los juguetes.
Y "El árbol de los juguetes", volvió a florecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario