Cuentos para contar.

viernes, 2 de noviembre de 2012

¡Un monstruo en el bote de galletas!

A Mara, le gustaban mucho las galletas, así que fue a la cocina de su casa, y cogió el bote de galletas para coger una. Al abrirlo, una enorme garra le cogió del brazo, y se la llevó dentro del bote. ¡Era un monstruo peludo, con cuernos y largos dientes!.
- ¡Harás galletas mágicas para mí! - le dijo, - de las que convierten a los hombres en monstruos.
Y la encerró en una cocina, donde encontró la receta de las galletas mágicas, y todos los ingredientes para hacerlas.
La pobre Mara, muerta de miedo, se puso ha hacer galletas, tal como le había dicho el monstruo.
- ¡Ja, ja, ja, ja! - reía el monstruo, mientras ponía las galletas hechas por Mara en todos los botes de galletas. - ¡Todo el mundo comerá mis galletas, y se convertirán en monstruos, ja, ja, ja, ja!.
Así, el padre de Mara, comió una galleta mágica, ¡y se convirtió en monstruo!, y su madre, y su perro,.........
"tengo que hacer algo", pensó Mara, e hizo una galleta de chocolate, de las que le gustaba a su hermano, en la que escribió un mensaje:

"Hermanito, vete donde el cocinero "Argiñano", y pídele la receta de las galletas de mermelada, las que convierten a los monstruos en personas. Luego, escribe la receta en una galleta, y déjala en el bote de galletas. Hay un monstruo que quiere convertir a todas las personas en monstruos. ¡Date prisa!,¡ y sobre todo, no comas ninguna galleta del bote!. "
                                                          Tu hermana Mara.

-¡Uhmmm!, ¡una galleta de chocolate! - dijo Juan, el hermano de Mara, que iba a coger una galleta del bote de galletas.
Al ir a comerla, vio el mensaje de su hermana, y fue corriendo a buscar al cocinero "Argiñano".
- ¡"Argiñano", "Argiñano"!, necesito la receta de las galletas de mermelada - dijo Juan cuando llegó a la casa de "Argiñano". Y le enseñó el mensaje que le había escrito su hermana en la galleta.
- ¡Vaya, vaya!, es una receta muy antigua........, Miraré en mis viejos libros de recetas - dijo "Argiñano". Y abriendo un enorme y polvoriento libro, se puso a buscar la receta.
- ¡aquí está!, - gritó de repente, -" 200 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 4 huevos, mermelada de fresa, a gusto,  canela, y una pizca de polvo de cuerno de monstruo" - ¡rica y con fundamento!.
"Argiñano", escribió la receta en una galleta, y se la dio a Juan para que la dejara en el bote de galletas.

Cuando el monstruo dormía, Mara salió despacio de la cocina, y cogió la galleta que le había dejado su hermano. Leyó la receta.
- ¡Polvo de cuerno de monstruo!, es lo único que me falta - pensó Mara. y cogiendo una lima, se acercó donde el monstruo, que aún dormía a pierna suelta.
Con la lima, raspó el cuerno para conseguir el polvo, y fue corriendo a la cocina para hacer las galletas de mermelada.
Cuando se despertó, el monstruo cogió las galletas que había hecho Mara, y empezó a dejarlas por todos los botes de galletas.
Entonces, el padre de Mara, que ahora era un monstruo peludo con cuernos y largos dientes, se acercó al bote de galletas, atraído por el olor de las nuevas galletas.
- ¡Uhmm!, ¡que buenas están estas galletas! - dijo, comiendo una galleta de mermelada. Y al instante, se transformó de nuevo en persona. y así, todos los monstruos, se fueron convirtiendo de nuevo en personas.
- ¡Qué está pasando aquí! - gritó el monstruo.
- ¡Tranquilo! - le dijo Mara, - come esta galleta, es una nueva receta, verás como te gusta.
El monstruo, que no era muy listo, comió la galleta, y al momento, se convirtió en persona.

Desde entonces, el monstruo, convertido en persona, fue el ayudante del cocinero "Argiñano" en el restaurante de éste, y se dedicó a hacer galletas de todo tipo, de mermelada, de chocolate, de nata,..............., ¡pero no mágicas!.

2 comentarios:

  1. Si el padre de Mara hubiera respetado su régimen no le hubiera pasado eso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien se puede resistir a una suculenta galleta mágica?
    Sobre todo si es de chocolate.

    ResponderEliminar