Cuentos para contar.

viernes, 16 de enero de 2015

El Niño Poesía y El Heladero Mágico en: "Las tres reliquias"(parte 1ª)

Llovía, y el fuerte viento hacía imposible abrir el paraguas sin que se doblaran las varillas. Resguardados en su cuartel general (la vieja heladería abandonada), "El Niño Poesía", y "El Heladero Mágico", leían comics, mientras saboreaban las nuevas creaciones de Félix.
- Pues no se que decirte, para mí a este de macarrones con tomate le falta algo - Decía Asier.
-Uhm............., si, quizás un poco más de queso le iría bien.
- y de albahaca también.
Entonces sonó el teléfono.
- Aquí "El Heladero Mágico", desde el cuartel general, ¿Qué desea? - dijo Félix cogiendo el auricular.
- Si,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya,....................,¡vaya!..................de acuerdo, iremos enseguida. Tenemos un nuevo caso - dijo tras colgar el teléfono.
- ¿De qué se trata?
- Han robado "Las tres reliquias".
- ¿Las tres reliquias?
- Si................, claro, no puedes saber de lo que te hablo - dijo Félix al ver la cara de extrañeza de Asier - pues abre bien los oídos. Los adultos tratamos a los bebes como si fueran ignorantes, sólo por que no les entendemos. Pero no es así, ¡ni mucho menos!, durante siglos, se han ido reuniendo de forma clandestina para discutir sus problemas, organizar fiestas, y demás. De estas reuniones, surgió una sociedad secreta llamada "Bebe-landia"
- ¡Alucinante!
- ¡Y que lo digas!
- ¿cómo es que nadie la conoce?
- Son muy cuidadosos. Además, cuando los bebés aprenden el lenguaje de los adultos, olvidan automaticamente todo lo que tiene que ver con "Bebe-landia"
-¿Y como perdura la sociedad?
- Es todo un misterio.
- ¡Vaya!
Asier y Félix dieron varias chupadas a sus helados.
- Resulta - continuó Félix - que me acaba de llamar el actual presidente de "Bebe-landia".
- ¿Le conoces?
- Tengo contactos en todo el mundo - replicó orgulloso -. Pues me ha pedido que recupere " Las tres reliquias". Se trata del tesoro sagrado de la sociedad: El pañal superabsorbente, La piruleta de los mil sabores, y el juguete irrompible.
- ¡Caramba!
- Creía que era un mito la existencia de las reliquias,¡pero son reales! Las han preservado durante generaciones, guardadas en el interior del "Gran peluche", un osito de peluche que se encuentra en el "Planet-toy", el gran templo de los bebés.
- Es un caso la mar de interesante.
- Si, he concertado una cita con el presidente, nos informará minuciosamente de los hechos, ¡vamos!
¡"El Niño Poesía", y "El Heladero Mágico", cogieron "El Frigo-móvil",(el carrito de los helados) para emprender una nueva y fascinante aventura en pos de la justicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario